Search OpenSanctions

Advanced

Andres Laureano Gonzalez Brito

Political · Sanctioned entity
Andres Laureano Gonzalez Brito is subject to sanctions. See the individual program listings below. They are also a politically exposed person.
TypePerson[sources]
NameAndres Laureano Gonzalez Brito · Andrés Laureano González Brito · GONZALEZ BRITO, Andres Laureano[sources]
Birth date[sources]
Place of birthBarajagua, Cienfuegos, Cuba · Barajagua, Las Villas, Cuba[sources]
Gendermale[sources]
NationalityCuba[sources]
CountryCuba[sources]
First nameAndres · Andrés[sources]
MatronymicBrito[sources]
PatronymicGonzalez · González[sources]
Political associationPCC[sources]
PositionChief, Central Army · Jefe del Ejército Central de las FAR[sources]
EducationSuperior[sources]
AddressHavana[sources]
Source linksanctionssearch.ofac.treas.gov[sources]
Last changedLast checkedFirst seen

Descriptions

General de División. Nació el 4 de julio de 1954 en Barajagua antigua provincia de Las Villas, hoy Cienfuegos, en el seno de una familia campesina y revolucionaria. Comenzó sus estudios primarios en la escuela “José Domínguez Olazabal”, hasta el 4to grado, el 5to y 6to lo cursó en el internado de montaña “Mártires del Escambray”, ingresó en la Secundaria Básica “Manuel Ascunce Domenech” en Topes de Collantes, obteniendo resultados docentes satisfactorios. En 1969 ingresó en la EMCC de las Villas, ocupó el cargo de Jefe en las Brigadas Rojas, en junio de 1970 integró las filas de la UJC, siendo Secretario Educador y Organizador del Comité de Base. En 1971, comienza el curso pre académico como aspirante a Cadete en la UM 3088, durante este tiempo participó en la Zafra del pueblo de 1972 y 1973, obteniendo la condición de machetero destacado. De 1971 al 1974 formó parte de las revistas militares en la Plaza de la Revolución, en la Fortaleza de Cabañas y en el Mausoleo del Cacahual, se gradúa en 1974 con el grado militar de sub teniente. En su trayectoria militar ha ocupado diversas responsabilidades en cargos de mando y dirección; como Segundo Jefe Compañía de Estudio, Profesor de Preparación Militar, Jefe Curso y Primer Sustituto del Director en la EVMCC Ciudad Habana, Profesor Táctica y de Materias Militares Generales en la Escuela de Pilotos de Aviación, Jefe de Estado Mayor Sustituto del Regimiento de Infantería UM 1580, Jefe de Regimiento de Tanques UM 2376, Segundo Jefe UM 1011, Sub Jefe y Jefe de Sección Preparación Táctica, Segundo Jefe y Jefe de la Dirección de Preparación Combativa, Jefe de la Región Militar de Ciudad de la Habana y Cienfuegos, Jefe de Estado Mayor del Ejército Central y Jefe Ejército Central. Entre los principales cursos recibidos se encuentra el Curso Académico Regular en 1985, Especialidad de Defensa y seguridad Nacional (CODEN) en 1991, ambos en la Academia de las FAR “Máximo Gómez Báez”. Fue ascendido al grado de General de Brigada en el 2002. Fue ascendido al grado de General de División en octubre 2020. Como reconocimiento a sus méritos y trayectoria militar le han sido conferidas por el Consejo de Estado y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias varias condecoraciones y distinciones, entre las que se destacan, medallas “Ignacio Agramonte” en sus tres clases, “Combatiente de la Producción y la Defensa” y las conmemorativas “30, 40, 50 y 60 Aniversario de las FAR”.

Members of the Parliament of Cuba non-official source,

Relationships

Data sources

Members of the Parliament of Cuba471

Members of the 10. Legislature of the National Assembly of People's Power.

Cuba · Proyecto Inventario · non-official source

US OFAC Specially Designated Nationals (SDN) List28,480

The primary United States' sanctions list, specially designated nationals (SDN) part.

United States · Office of Foreign Assets Control (OFAC)

US Trade Consolidated Screening List (CSL)18,647

The Consolidated Screening List (CSL) is a list of parties for which the United States Government maintains restrictions on certain exports, reexports, or transfers of items.

United States · Department of the Commerce - International Trade Administration


Source data IDs: ofac-33021 · cuinv-00ccd2b82e9ed2ead4ad2b99fb02192583cc5723

For experts: raw data explorer